Elche se asienta en una llanura cruzada por las sierras del Molar, Tabaià y Castellar, ultimas estribaciones del Sistema Bético que configuran los variados paisajes del término municipal donde la palmera es un elemento constante y característico. El pantano de Elche construido en el año 1632, reúne las aguas del río Vinalopó que cruzan el municipio.
Próximas al centro de la ciudad, se extienden 12 Kms de playas donde las dunas se funden con los pinos en un bello y característico paisaje mediterraneo. En la zona norte nos encontramos las extensas dunas de las playas de L'Altet y la senieta que se prolongan hasta Els Arenals del Sol, centro turístico equipado con una amplia oferta de servicios.
A continuación se abren las playas de les Dunes y el Carabassí -playa libre- y L'Escull, al pie de la sierra de Santa Pola. Al sur del término las playas de El pinet, Les pesqueres, La Marina y El Rebollo -de aguas transparentes y fina arena- invitan al baño y al paseo entre los pinares que las rodean.
En el interior del municipio puede disfrutar de un maravilloso paraje de importantísimo valor ecológico: La laguna del Fondo.
En torno a la ciudad se extienden treinta partidas rurales pobladas de viviendas de labor y recreo. En esta zona agrícola, denominada el Camp d'Elx, se cosechan granadas, higos, dátiles, cítricos, almendras, algodón y diversas hortalizas.
|